Gendarme fue apuñalado por recluso en la cárcel de Puerto Montt
El ataque ocurrió durante un procedimiento de conteo y encierro de la población penal. El pasado 21 de noviembre, otro funcionario fue golpeado por un río. Gendarmería anunció una querella.
Un nuevo ataque a un funcionario de Gendarmería por parte de un reo, se produjo en las últimas horas en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt, caso que se suma al ocurrido el pasado 21 de noviembre, cuando se reportó que un recluso golpeó a un gendarme.
En esta ocasión, el hecho se produjo en el módulo 3 de la cárcel de Alto Bonito, cuando se realizaba un procedimiento de conteo y encierro de la población penal.
En ese momento y sin mediar provocación, uno de los internos apuñaló al gendarme, quien quedó con una lesión en una de sus piernas.
El trabajador fue atendido inicialmente en el hospital penitenciario, donde se determinó que debido a la gravedad de la herida, requería ser trasladado al Hospital de Puerto Montt para recibir atención médica especializada.
El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Edgardo Caniulef Gajardo, expresó que “lamentamos profundamente la agresión sufrida por nuestro funcionario. Lo visité personalmente en el hospital y los médicos nos informaron que se recupera satisfactoriamente, por lo que durante la misma noche del sábado fue dado de alta".
Caniulef agregó que “junto con preocuparnos de su próxima recuperación, física y psicológica, los equipos jurídicos de la institución ya están trabajando para presentar una querella por agresión a funcionario de servicio, como lo indica la Ley 20.214”.
En esa línea, aseguró que Gendarmería denunció los hechos al Ministerio Público, poniendo además a disposición del funcionario, el apoyo jurídico y psicológico que requiera.
De acuerdo a lo informado por el sitio SoyPuertoMontt.cl