Trasladan a menor con graves quemaduras desde Caleta Condor
La unidad de búsqueda y rescate trabajó para trasladar a una niña con quemaduras en Caleta Cóndor, coordinando esfuerzos con personal de otras localidades.
La unidad de búsqueda y rescate (UBRO) trabajó arduamente la tarde de este miércoles 25 de septiembre en la localidad de Caleta Cóndor, ante el caso urgente del traslado de una pequeña niña que sufrió quemaduras.
En una labor coordinada con el personal UBRO de Río Negro y San Juan de la Costa, se llevaron a cabo diversas diligencias para poder trasladar a la pequeña en condiciones seguras y efectivas.
Ante esta situación, el alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat, actuó con prontitud disponiendo camionetas y vehículos que acudieran rápidamente a la zona.
Sin embargo, debido a que se trata de un área alejada y difícil acceso por tierra, se decidió realizar el traslado en una lancha Delta 2 desde Caleta Cóndor hasta Bahía Mansa.
Esta operación contó con el apoyo del personal de la Armada y UBRO de San Juan de la Costa.
Gracias al trabajo conjunto y coordinado entre todas las instituciones involucradas, fue posible garantizar un traslado seguro para la niña afectada. Una vez llegados a destino, se contará con una ambulancia del servicio de salud preparada para atender sus necesidades médicas inmediatas.
Es importante destacar el esfuerzo y compromiso demostrado por todos los equipos involucrados en esta misión humanitaria, que pone en relieve la importancia del trabajo conjunto en situaciones críticas como esta.
Leopoldo Rojas Presidente de la Unidad y Rescate (UBRO)