Jefe de UTP del liceo Matthei de Osorno falleció en choque de camioneta con un árbol
La víctima es Rodrigo Cancino Aravena (44 años), quien dejó de existir en el Hospital San José. El chofer fue detenido por manejo en estado de ebriedad y será formalizado este lunes.
Un joven profesional de la educación falleció debido a las graves lesiones sufridas en un accidente carretero ocurrido la madrugada de ayer en el sector de Pichil, en la comuna de Osorno. Se trata de Rodrigo Hernán Cancino Aravena, de 44 Un joven profesional de la educación falleció debido a las graves lesiones sufridas en un accidente carretero ocurrido la madrugada de ayer en el sector de Pichil, en la comuna de Osorno. Se trata de Rodrigo Hernán Cancino Aravena, de 44 años, soltero, quien se desempeñaba como jefe de UTP del liceo Bicentenario Adolfo Matthei, ubicado en avenida René Soriano. Fuente: , soltero, quien se desemba como jefe de UTP del liceo Bicentenario Adolfo Matthei, ubicado en avenida René Soriano.
Informes reunidos precisan que pasadas las 03:10 de la madrugada, Tito Vera, el conductor del vehículo donde iba la víctima fatal, además de otras dos personas, manejaba por la ruta U-598 y al llegar al empalme con la U-511, a metros del Puente Esperanza, por razones que son indagadas, perdió el control de la camioneta y se desplazó a un costado de la vía, chocando con un árbol.
Debido al impacto, el chofer y otro pasajero que iba a su lado salieron por sus propios medios desde la cabina, mientras que los dos ocupantes que estaban en la parte trasera quedaron dentro del móvil.
Equipos de emergencia de Osorno y Cancura llegaron al lugar del accidente. Según los informes preliminares, el conductor se equivocó de vía e ingresó a un camino desconocido, ya que tenían que seguir su desplazamiento por la ruta U-55.
Pasadas las 09:30 horas de ayer, carabineros fue informado por personal del Hospital Base San José de Osorno que el joven profesor había fallecido en el pabellón, víctima de las graves lesiones que sufrió en el choque.
Su cuerpo fue retirado horas más tarde desde la morgue del recinto de salud y trasladado al Servicio Médico Legal (SML) de calle Angulo para el peritaje ordenado por el fiscal.
“Esta noticia golpea a todos en el liceo. Era un excelente profesional, muy querido y lleno de vida. Me comentó que se iba a reunir con unos amigos y nos despedimos con un abrazo la tarde del viernes. Estoy muy conmovida con esta noticia que recibí en la mañana y desconocemos más detalles de cómo fue el accidente. Se estaba preparando para la evaluación docente, para tener mejor perfeccionamiento. Siempre nos entregó apoyo como colegas de trabajo”, indicó Verónica Ahumada, jefa de especialidad Agropecuaria del Liceo Bicentenario Adolfo Matthei. El recinto suspendió las clases para la jornada de este lunes, debido al deceso del jefe de la UTP.
Rodrigo Cancino trabajaba hace más de 5 años en el recinto de avenida René Soriano y por estos días estaba abocado a las coordinaciones para celebrar el Mes de la Enseñanza Técnico Profesional en el plantel.
El conductor de la camioneta, un profesional del rubro acuícola, fue llevado ayer hasta el Juzgado de Garantía de Osorno, donde el fiscal Narciso García lo iba a formalizar por manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones; sin embargo, el proceso jurídico cambió al informar en el mismo tribunal sobre la muerte de Rodrigo Cancino, noticia de la cual también se enteró el conductor. El examen de alcotest aplicado al chofer arrojó 1,24 gramos de alcohol por litro de sangre.
El fiscal pidió en la sala de audiencia ampliar la formalización en 48 horas, debido a la ausencia del informe de autopsia, la cual sólo estará disponible el lunes 12, así como el peritaje de la Siat. El juez determinó decretar la ampliación hasta el lunes 12, a las 11:00 de la mañana, para formalizar al chofer.
De acuerdo a lo informado por el sitio SoyOsorno.cl