Accidente vehicular en Frutillar terminó con un camión en el lago Llanquihue y un auto en la playa
Según los antecedentes disponibles hasta el momento, el vehículo de carga habría presentado una falla mecánica por lo que habría hecho uso de la bajada de emergencia, impactando a un automóvil de patente argentina, que se encontró estacionado en dicha vía. Dos personas quedaron lesionadas.
Un grave accidente de tránsito se produjo la mañana de este jueves 14 de noviembre en la ciudad de Frutillar, el cual involucró a un camión de alto tonelaje que se desplazó varios metros hacia el interior del lago Llanquihue y un automóvil, que quedó en la playa.
Álvaro Almonacid, encargado de Emergencias de la Municipalidad de Frutillar, explicó que "un camión de alto tonelaje pasó a traer a un vehículo menor de patente argentina, que estaba estacionado, al parecer, en la bajada de emergencias".
El personero municipal agregó que "al momento hay dos personas lesionadas, una de ellas es el conductor del camión que al parecer tenía algunos golpes y de parte del vehículo, se encontró un copiloto en el interior ya que el conductor había bajado de éste. Ambos lesionados fueron trasladados al Hospital de Frutillar".
En el lugar trabajaron voluntarios de la Primera, Segunda y Tercera Compañías del Cuerpo de Bomberos de Frutillar, más Carabineros. "En estos momentos estamos en contacto con la Capitanía de Puerto de Puerto Varas", informó Almonacid, recalcando que el sitio del suceso quedó acordonado para realizar los peritajes correspondientes.
En tanto, el concejal y alcalde electo de Frutillar, Javier Arismendi, añadió que el camión habría presentado una falla mecánica. "Tuvo problemas en el frenado y requirió de la bajada de emergencia que tenemos en este lugar y ahora en este momento se encuentra a 20 ó 30 metros al interior del lago Llanquihue. Lo complejo es que justo había un auto estacionado en este lugar de emergencia y el camión lo colisionó y lo desplazó desde el lugar donde estaba originalmente. Afortunadamente el conductor no estaba en el interior, sí el copiloto que en estos momentos está con algunos problemas de salud por las razones del accidente y también el conductor del camión, Esperamos que tenga una pronta recuperación", relató.
Como medida de prevención, la autoridad comunal planteó la necesidad de demarcar de mejor manera las vías y "tener un cajón de arena para que los camiones o maquinaria pesada que vengan con algún desperfecto mecánico, puedan reducir la velocidad y que no lleguen por inercia hasta el lago Llanquihue”.
De acuerdo a lo informado por el sitio SoyPuertoMontt.cl