"Milagro Navideño": albañil chileno se salvó de ser cortado por sierra circular gracias a su celular
Un albañil chileno evita ser cortado por una sierra circular gracias a su celular en un increíble milagro navideño.
Un verdadero milagro navideño fue el que le ocurrió a un albañil chileno llamado Pedro Emanuel González Vásquez, de Puerto Montt, quien salvó por muy poco de resultar con su pierna cortada por una sierra circular, esto fue posible gracias a un elemento común: su propio teléfono celular.
Pedro trabaja regularmente en faenas relacionadas al sector salmonero. Su rol es el de realizar diferentes labores de albañilería y carpintería.
Fue el pasado 16 de diciembre cuando él estaba trabajando, junto a su socio, en la construcción de estructuras metálicas para un galpón en la Ruta 5 Sur, en Lago Llanquihue, cuando, mientras operaba una sierra circular de 1.800 watts, perdió el control de la herramienta.
Claramente podría haber sufrido una herida de gravedad en esa parte del cuerpo, pero su teléfono, marca HONOR, lo salvó.
“En cosa de segundos la máquina pasó de una mano a la otra y como se había desactivado el seguro de la sierra se me fue directo a la pierna derecha”, relata Pedro González, quien explica que al no tener la protección, la máquina le rajó el pantalón a la altura de su bolsillo.
“Lo primero que pensé fue que me iba a hacer un corte muy profundo, porque es una máquina con la que suelo cortar maderas de todo tipo y recién le había puesto una hoja de corte nueva. Al momento del accidente, estaba cortando retazos de un palo de 2×8 metros, que esta sierra circular corta con mucha facilidad”, agregó.
“El pantalón que ahora uso como mi regalón quedó entero rajado, mientras que el celular también se rompió, pero se trata de un equipo ultra resistente, que de no haberlo tenido ahí, la sierra hubiera pasado cortando la pierna de forma bien profunda”, siguió.
De hecho, el mismo trabajador sostuvo que prefiere los celulares que tengan buen grosor.
“Suelo trabajar con herramientas pesadas en espacios confinados, donde siempre hay mucha suciedad, químicos, y un celular como este era ideal para las caídas frecuentes y los golpes”, expresó.
Lamentablemente, el dispositivo dejó de funcionar tras el accidente, aunque Pedro ve el lado positivo.
“El teléfono ahora no funciona, pero me salvó la pierna, le tengo tanto cariño que de hecho tengo pensado enmarcar el celular como una forma de recordar un accidente que gracias a la resistencia del equipo sólo se transformó en una anécdota”, cerró el afortunado albañil.
De acuerdo a lo informado por el sitio BioBioChile.cl