Una semana sin contacto lleva hija del senador Espinoza tras viajar al Valle de Cochamó
La joven de 29 años, Camila Espinoza se dirigió a la comuna fronteriza junto a su pareja el 9 de enero para practicar trekking. Su familia presentó una denuncia por presunta desgracia.
A más tardar durante el sexto día de su recorrido por el Valle de Cochamó, se debería haber contactado con sus familiares, la hija del senador Fidel Espinoza, situación que al cumplirse una semana desde su viaje, aún no ha ocurrido.
Según confirmó el propio parlamentario, Camila Espinoza, se dirigió hasta la comuna fronteriza con su pareja, sin embargo desde hace siete días, la joven de 29 años no se ha comunicado con su padre. "Quiero señalar que ella se dedica junto a su pareja al trekking, actividad que implica explorar nuevas rutas en este caso en el sur de nuestro país. Mientras me encontraba trabajando en la Comisión de Pesca, se ha comunicado la familia de la pareja de mi hija, que es profesional en esta materia, quienes han manifestado la preocupación extrema por el hecho que no tienen comunicación con ellos desde hace más de siete días cuestión que no es habitual en él, ni menos en Camila", señaló el senador.
Por lo anterior, presentaron una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros para que se agilice la búsqueda de ambos. "Quiero, como padre, manifestar mi preocupación por lo que está pasando, pero al mismo tiempo, quiero decir que tengo mucha fe en Dios y que no les va a pasar absolutamente nada y que las labores de búsqueda van a ser fructíferas", expresó el parlamentario.
Finalmente, Fidel Espinoza manifestó su agradecimiento por las muestras de afecto, cariño y preocupación que ha recibido en las últimas horas.
Por su parte, el fiscal adjunto de la Fiscalía Regional de Los Lagos, Fernando Metzner, confirmó que este miércoles a través del Sistema Bitácora, se tomó conocimiento de la denuncia por presunta desgracia a favor de Camila Espinoza y de su pareja.
"El día 9 de enero del presente año, ambos concurrieron hasta el sector La Junta en Cochamó, aparentemente con la finalidad de realizar un trekking, fecha desde la cual los lugareños no tuvieron noticias del retorno de estas personas y sus familiares tampoco han podido tomar contacto con ellos", detalló el fiscal.
Por ello, -agregó- se dispuso una orden de investigar a personal especializado de Carabineros, tanto del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) como del Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (Sebv), esto sin perjuicio de otros recursos que durante el transcurso de la indagatoria se puedan ir incorporando.
De acuerdo a lo informado por el sitio SoyPuertoMontt.cl