Profesora de Osorno acusa a personal de plantel educativo por usurpación de identidad y fraude
Afirman que utilizaron claves para ingresar al sistema en línea del Ministerio de Educación, donde se sube y se declara toda la información de los recintos educativos.
Una grave acusación formalizó la ex directora de un establecimiento ubicado en Ovejería Alto, donde asegura que personal del plantel educativo habría usurpado su identidad utilizando claves para ingresar al sistema en línea del Ministerio de Educación, donde se sube y se declara toda la información de los colegios, incluyendo lo relacionado a subvenciones.
Acerca de este caso, el fiscal Matías Montero, quien lleva la causa, explicó que en marzo de 2013 se presentó una querella por parte de una ex funcionaria del Colegio Gilgal de la comuna de Osorno, por presuntos delitos de usurpación de identidad y falsificación de instrumento privado.
La acusante en esta causa, Carolina Rüth, conversó con El Austral, explicando que los hechos se remontan a marzo del año 2022, cuando comenzó a trabajar como directora del establecimiento, donde asegura que por varios problemas de ambiente laboral se acogió a una licencia médica. en septiembre de ese mismo año.
Relató que durante el transcurso de su paso por el plantel no tenía acceso al sistema en línea del Ministerio de Educación, específicamente con el Programa de Mejoramiento Escolar, por lo que la asesora pedagógica le solicitó su clave única para tener una contraseña y poder entrar.
En los primeros días de noviembre compuso un finiquito y en los primeros días de diciembre tuvo una convivencia con un grupo de profesores del establecimiento, quienes le informaron que las actas de notas tenían el pie de firma de ella como directora. El profesional comenzó a revisar el Portal Docente y se dio cuenta que todas las subvenciones de ella estaban declaradas, así como también las de otras funcionarias que igualmente se habían alejado del plantel.
De acuerdo a lo informado por el sitio SoyOsorno.cl