Mantienen despliegue para lograr recaptura de reo que se fugó desde cárcel de Osorno
Dos reclusos escaparon ayer desde el recinto y uno de ellos fue capturado a pocos metros. Sin embargo, el otro continúa prófugo y habría tomado un colectivo hacia Rahue Alto, según testigos.
El reo Kevin Silva Huenumán (31 años) debía ser trasladado al Tribunal Oral en lo Penal de Osorno para la lectura de una sentencia por dos delitos de robo. Sin embargo, a las 12.50 horas de ayer, protagonizó una audaz fuga desde la cárcel de calle Amthauer hacia el Cementerio Católico de esta ciudad.
La huida no fue en solitario, ya que estuvo acompañado por Yerko Solís Filla (27 años), quien cuenta con un extenso prontuario policial de 37 delitos, entre ellos robos, hurtos, maltrato a Carabineros, tráfico de drogas y porte de armas blancas.
Ambos estaban asignados al módulo 2, pieza 3, y la fuga ocurrió durante la hora de almuerzo, justo cuando se realizaba el cambio de turno de los funcionarios en la torre 1 del perímetro carcelario. Aprovechando este momento, Silva y Solís se escabulleron entre los demás reos y saltaron por los techos de los talleres hacia la línea de fuego. Lograron cruzar sin dificultades y descendieron por la pared hacia el Cementerio Católico.
Yerko Solís no logró escapar del camposanto; fue detenido por la policía y Gendarmería. En tanto, Kevin Silva corrió entre las sepulturas hacia la zona de calle Zenteno, logrando llegar a la vía pública. Testigos informaron que abordó un primer colectivo y después otro que lo trasladó al sector de Rahue Alto, por lo que se mantiene el despliegue para lograr su recaptura.
De acuerdo a lo informado por el sitio SoyOsorno.cl